Truco para evitar que Whatsapp llene tu teléfono de fotos y vídeos

Si la memoria de tu teléfono se llena a cada rato, entonces tienes que utilizar este truco de Whatsapp que tenemos para ti.

Sin duda alguna Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo con millones de descargas en todo el mundo, sin embargo la mayoria de usuarios desconoce los secretos que esconde la aplicación.

Y uno de ellos es de poder evitar que nuestro se llene de fotos y vídeos que recibimos de nuestros contactos a través de los mensajes. Por ello te damos a conocer como podemos evitarlo.

Datos y almacenamiento

Para evitar que se nos silla llenando la memoria de archivos que no queremos debemos abrir Whatsapp, luego ir al apartado de Ajustes > Datos y almacenamiento, como mostramos en la siguiente imagen.

Ajustes > Datos y almacenamiento

Aquí podemos elegir que tipo de contenido queremos bajar y bajo que tipo de conexión, es decir si queremos que se descarguen con nuestros datos móviles o lo podemos hacer mediante redes inalámbricas, por defecto lo encontramos puesto que se bajen las fotos con datos móviles y por medio de Wifi se descarga todo fotos, vídeos, audio y documentos.

Por ello para evitar que la memoria de nuestro dispositivo se llene con vídeos innecesarios o fotos que no son de nuestro agrado, solo debemos desmarcar las opciones para que no descarguen por defecto.

Cómo borrar fotos y vídeos que han llenado la memoria

Si tuviste la opción de descarga automática activada durante mucho tiempo en tu móvil y quieres eliminarlas definitivamente puedes utilizar la siguiente recomendación.

Primero antes que nada te recomendamos hacer una copia de seguridad, dirígete a Ajustes > chats > copias de seguridad.

Uno vez hecho esto puedes borrar todo directamente desde la galería del móvil donde todo los archivos multimedia se guardan ingresando a las carpetas pertenecientes a Whatsapp.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Justin dice:

    Long time supporter, and thought I’d drop a comment.

    Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me asking what theme you’re using?
    (and don’t mind if I steal it? :P)

    I just launched my site –also built in wordpress like yours– but the theme
    slows (!) the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by searching for “royal cbd” on Google (would
    appreciate any feedback) – it’s still in the works.

    Keep up the good work– and hope you all take care of yourself during the coronavirus scare!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *